Skip to main content

Nuestra historia

Cómo llegamos hasta aquí?

La Finca Brava Sas se constituyó y nació en Santander, Colombia, en Mayo 2016 después de un largo recorrido realizado por América Latina. Por el destino de la vida el Presidente, un empresario Francés, se enamoró del país; por su Biodiversidad, gran potencial económico y ambiental, y con la firme voluntad y sueño (de pronto “locura”) de contribuir, así fuera un poquito, a la reconstrucción de este increíble País.

La Finca Brava saca su real esencia de una mezcla de culturas franco-colombiana que se inició en los campos colombianos y latinoamericanos (más un romance…).

La Finca Brava es una organización privada, que a través de una forma colaborativa y organizativa recibe, integra y ofrece espacios de cooperación y de trabajo. Promueve el trabajo en colaboración para una acción integral y diligente, y se conforma de un equipo multidisciplinario de ejecutivos y realizadores, ofreciendo diagnósticos acertados en varios aspectos socio-cultural-ambiental y sectorial. Así como poblacional y económico.

Creemos que la transformación social y cultural, y por lo tanto comportamental es a la vez la esencia del mejoramiento de las condiciones de vida de los seres humanos y el motor de la construcción de una economía siempre más colaborativa, fuente de generación de múltiples valores agregados.

Nuestro objetivo

Por qué hacemos lo que hacemos?

La Finca Brava es una Caja de Herramientas e Ideas sin límite de asuntos. Nuestro propósito con La Finca Brava es poder crear y traer soluciones, precisamente instrumentos, a los problemas de fondo tal como el desarrollo rural y la filiere cacao, la agricultura Versus el medio-ambiente, o incluso la Justicia, el empoderamiento femenino, la Educación en zonas de conflictos.

Con este propósito en la mente y en el corazón, nos dedicamos al impulsar a los cultivadores y a todos los trabajadores del sector agropecuario y/o del medio ambiente, para generar una transformación social y cultural hacia el emprendimiento rural, el fomento de la asociatividad, una real cooperación dentro de la cadena de valor y una sólida construcción de Paz (Colombia) basada en el desarrollo
territorial.

Sin olvidar mencionar nuestro compromiso moral con el consumidor, el usuario y el comprador. estamos convencidos que es clave para establecer una relación de mutua de beneficio. La articulación de nuestra acción siempre se inscribe en la generación de beneficios mutuos y hacia una integración total de los actores de la cadena de valor y una cooperación en la que todos los beneficiarios estén
involucrados.

Nuestra meta final sera siempre VALORIZAR (Dignidad+Responsabilidad) y EMPODERAR (Capacidad+Independencia) al campo Colombiano y latinoamericano (PLAN CRID por sus siglas).

Acciones y compromisos

Nuestra linea de conducta

Finca Brava oficia tambien como consultoría en desar-rollo sostenible e internacionalización de negocios en 3 ámbitos temáticos :

  • Educación
  • Agricultura & Medio Ambiente
  • Garantía de derechos & Justicia

Promovemos la integración y la organización de las comunidades, familias, grupos asociativos y/o diversas formas de organización económica o social, con el objetivo de aunar esfuerzos, talentos humanos y recursos materiales y monetarios para optimizar la gestión de las familias campesinas, de manera auto gestionada.

Fomentamos el concepto de participación como poder. Los actores/beneficiarios que participan del proceso tienen el poder de influenciar los contenidos, marcos orientadores, políticas, prioridades y formas de colaboración, a través de la negociación, el aprendizaje compartido y la construcción colectiva de conocimiento.

Acciones y compromisos

Educación, la mejor arma para cambiar el mundo

Participamos a la construcción de circuitos económicos justos y amigables con el medio ambiente, basando nuestro fomento sobre la sensibilización del productor y su entorno respecto de su enorme valor.

Fortalecemos las unidades productivas familiares, los grupos asociativos de producción y transformación con enfoque so-cio-cultural, ambiental y económico y con asesoría invitando a los beneficiarios de apropiarse de la toma de decisión y la formulación de las acciones y compromisos por desarrollar y por cumplir.

Estudiamos, Identificamos, Conectamos, Penetramos y Conquistamos mercados nacionales e internacionales mediante la colaboración de una red mundial constituida de diferentes trayectorias ejecutivas y empresariales, esto nos garantiza una inserción rápida en los mercados en cuanto el productor se sienta listo!

Educamos familias agricultoras, empresas procesadoras y comercializadoras dentro de proyectos o programas ambientales, productivos, económicos sustentables enmarcados en los principios de la agro-ecología, del empoderamiento de la mujer y de los cultivadores y del comercio justo como vector de desarrollo y negocio sustentable.

Principios Claves

Nuestras tres constantes

Crecimiento
Socio-Económico

Impactos Locales
& Globales

Equidad &
Sostenibilidad